jueves, 6 de septiembre de 2007

Pensando Ciudad

El territorio se ha convertido en un corredor de pistas de comunicacion, que no transportan un lenguaje sino muchos lenguajes a la vez, tanto los lenguajes del comun de la gente, el lenguaje del genero, las minorias, todos nosotros construimos la ciudad de los lenguajes de comunicacion,y es esto lo que conforma el lenguaje cotidiano.
El territorio nos entrega muchos mensajes, a traves de distintos codigos: simbolos y elementos, que se encuentran en el paisaje, estos son el reflejo de "algun" tipo de organizacion.
Esta simbologia es parte de la "Comunicacion Masiva" que entrega el territoria, para lograr un optimo funcionamiento del sistema, los codigos topograficos, seran los encargados de representarnos esto.

1 comentario:

geomanque dijo...

La ruralidad tambien entra en este juego, tiene tanto que decir como la ciudad, ya que si revisamos el pasado todos o casi todos nuestros antepasados vinieron o vivieron en el campo. Es el campo el que de alguna manera le da vida a la ciudad y la ventila en muchos aspectos, de igual forma ciudad y campo son parte de un sistema que debe funcionar en forma mancomunada, no nos olvidemos de nuestras raices buscando una escala historica,en un territorio ancestral.
Geomanque,en las alturas del Condor.